Así lo ha señalado el alcalde de Albacete durante la inauguración de las instalaciones de esta nueve superficie comercial, donde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los empresarios, asegurando que seguirá trabajando para favorecer la instalación de nuevas empresas, mantener las existentes y atraer nuevas inversiones a la ciudad, con el objetivo de contar “con nuevos aliados en la lucha contra el desempleo y dinamizar la economía local”.

Manuel Serrano, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha felicitado a esta empresa familiar por apostar “con humildad” por Albacete para la apertura de su primer supermercado ‘Sermaco’ y por dar oportunidades a la ciudad a través del comercio destinado al pequeño consumidor, a precios competitivos y de mayoristas.

Y es que Serrano ha destacado el importante esfuerzo inversor, de más de un millón de euros, que la empresa ha llevado a cabo para que estas instalaciones sean hoy una realidad, así como su compromiso inequívoco con la generación de empleo, ya que la apertura de este nuevo supermercado supondrá la contratación directa de 84 personas.

En opinión del alcalde de la ciudad, la apertura del nuevo supermercado ‘Sermaco Cash&Carry’ se traducirá en más riqueza y empleo para Albacete y será todo un éxito, al ofrecer al cliente particular cerca de 10.000 productos de calidad a precio de mayorista de la mano de grandes profesionales, sin olvidar su servicio de pastelería y cafetería.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha felicitado al presidente de Adeca, , por “las sinergias que aporta este parque empresarial a la creación de empresas y puestos de trabajo”, así como al presidente de Feda, , por “amparar y ayudar a los empresarios para construir un Albacete mejor”.

ASFALTADO

En otro orden de cosas, el alcalde de la ciudad ha anunciado que, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Adeca, en menos de un mes darán comienzo las obras de asfaltado de la parte que falta por asfaltar de la Primera Avenida y la calle A de Campollano para dotar a este parque empresarial de mejores infraestructuras.

“Está bien que dotemos las infraestructuras que tenemos en Albacete, pero también debemos reivindicar otras nuevas, como la Autovía a Linares para que la ciudad se comunique con el sur de España, así como la Autovía a Cuenca para abrir otros caminos y mejorar nuestras conexiones”, ha dicho.

Por último, ha apostado por aunar esfuerzos y trabajar para “destruir los muros fiscales”. “De poco sirve dotarnos de infraestructuras si lo que levantamos son pantallas que no ayudan a poder captar inversión, mantener la que tenemos, y generar riqueza y puestos de trabajo”, ha concluido.