Así ha respondido el regidor de este municipio, después de que los socialistas le acusaran este jueves de “despilfarro” con esta obra “faraónica”, que ha costado 4,5 millones de euros, mientras “acomete recortes en servicios elementales a los socuellaminos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García ha señalado que del coste total, 940.000 euros provienen de subvenciones de distintas administraciones. De los dos millones restantes, el alcalde ha explicado que el concedió un préstamo de 1,4 millones para dinamización turística con un interés del 0%. “Por tanto, el Ayuntamiento ha aportado, con cargo a sus propios presupuestos, la cantidad de 600.000 euros. Además, el museo está pagado y este Ayuntamiento no deja deudas ni débitos”, ha asegurado.

Sebastián García también ha aclarado el coste del mantenimiento del Museo Torre del Vino. En este punto, el alcalde también ha facilitado un informe del interventor, en el que se asegura que los gastos anuales de bienes corrientes y servicios se estiman en 73.000 euros.

“El PSOE habla de inmovilizado, materiales y cifras a largo plazo, dentro de 20 años. Pero en el presupuesto de 2014 hay una partida de 73.000 euros y ésa es la realidad”, ha manifestado.

Sobre la acusación del PSOE de descuidar los servicios sociales, Sebastián García ha recordado que “este Ayuntamiento es de los pocos que cuentan con políticas de empleo con fondos propios”. Además, ha ofrecido datos, asegurando que el Ayuntamiento de Socuéllamos invierte 200 euros por habitantes en políticas sociales. “Esto supone el 111% de lo que gastan ayuntamiento de municipios del mismo número de habitantes. La media nacional es de 72 euros por habitante, por lo que estamos un 107% por encima”.