Fernández se ha preguntado, en declaraciones a Europa Press, “por qué el PP aprovecha el Día Internacional de la Mujer” para convocar a los medios de comunicación con este asunto “y no lo ha hecho antes”. En este sentido, ha subrayado que “no se puede frivolizar con temas que son muy serios”.

El primer edil pedroteño no considera que “nadie tenga que dimitir” como pide el Grupo Municipal del , ya que según sus palabras, “ningún concejal del PSOE levantó la mano o intentó agredir o humillar a su portavoz” después del pleno celebrado el pasado viernes.

A Fernández le llama la atención que el PP haya convocado a los medios y haya emitido una nota de prensa al respecto de esa rueda de prensa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta además que la sesión plenaria aludida se celebró el pasado viernes día 4, por eso ha añadido que “habría que preguntar por esto a la portavoz del Partido Popular”.

En cuanto a las palabras que atribuyen al alcalde para “justificar” el comportamiento del concejal de Servicios Municipales, en relación a que lo sucedido se debió a que la portavoz ‘popular’ realizó “una pregunta absurda” durante el pleno, Fernández ha asegurado que “nunca” dijo esas palabras y que hacen mención a un comentario que hizo el propio concejal en el desarrollo del debate.

En cualquier caso, considera que el PP está “frivolizando” y “utilizando temas que son muy serios” cuando “en realidad, no ocurrió nada de eso”, ha concluido.