Tras la prórroga del estado de alarma, el alcalde ha querido dirigirse a todos los vecinos para hacer un reconocimiento público que considera “necesario y justo”. “Quiero agradecer la labor de las muchísimas personas que están ofreciendo sus servicios, su esfuerzo, su trabajo y dedicación para que quienes están en casa puedan disponer de alimentos, materiales y atenciones imprescindibles en estos momentos tan delicados”.

“Me refiero a todo el personal del consultorio médico, farmacia, comercios de alimentación, servicios de transporte público, transportistas, servicio de limpieza municipal, sector agrario; a quienes con gran sacrificio intentan llegar a nuestros hogares, evitando así que tengamos que salir de casa, al personal de Ayuda a Domicilio que continúa desempeñando su labor para llegar a quienes necesitan de una atención especial en estos momentos”, ha señalado.

También se ha referido a la , a la Guardia Civil, a los trabajadores municipales y, en definitiva, a todos aquellos que cumplen con las funciones que el estado de alerta les requiere y que, con su trabajo diario, asumiendo riesgos, están sosteniendo servicios básicos para la población.

“No quiero olvidarme de todos aquellos que voluntariamente ayudan a familiares, vecinos y personas en situación de necesidad. Finalmente y de manera especial, quisiera destacar el civismo y responsabilidad que están demostrando los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava. Todos ellos están aportando algo importantísimo para combatir el coronavirus: ejemplo y solidaridad”.

VUELVE A DESINFECTAR

De otro lado, el Servicio de de Pozuelo de Calatrava ha iniciado en el día de hoy una nueva desinfección de los lugares de mayor afluencia de personas de la localidad, ampliando su radio de actuación a todas las calles del municipio, a fin de expandir la eficacia de la desinfección y frenar la expansión y propagación del COVID-19.

En esta ocasión, el servicio de obras municipal cuenta con una unidad tractora cedida y equipada con un depósito con cabida para mil litros de solución desinfectante, hipoclorito de sodio (lejía) y agua, en proporciones recomendadas por el para estas actuaciones, procediendo a la nebulización de todas las vías públicas del municipio.

Asimismo, Pozuelo de Calatrava ha contado parte de este jueves con una brigada del Geacam, que a lo largo de dos horas ha efectuado una labor de desinfección en lugares que en estos días soportan una mayor presencia de público y por consiguiente un mayor riesgo de contagio, como es el consultorio médico, la farmacia y la zona del supermercado DIA.