Alcaldes del PSOE afectados por la reducción horaria en Puntos de Atención Continuada (PAC) han mostrado “su alegría” por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) después de que el (TSJCM) haya decidido mantener el horario de sus urgencias, aunque han indicado que presentarán “más recursos” ante el para que permanezcan también los horarios en sus municipios.

En concreto, el alcalde Hiendelacina (Guadalajara), el socialista , ha indicado en declaraciones a Europa Press, que siente “muchísima alegría” por el pueblo de Tembleque y por sus vecinos porque han estado luchando durante mucho tiempo.

“Al final la Justicia pone a cada uno en su sitio”, ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que presentarán los recursos que sean necesarios para que la Justicia también les de a ellos la razón.

De su lado, el alcalde de Molinicos, el socialista , ha dicho que ha dado a su abogado la documentación para que esta misma tarde redacte el recuso y lo presente este jueves por la mañana “porque tienen la esperanza de que ocurra como en Tembleque”.

Además, incluirán el acta de la notaría que decía que se tardan 44 minutos 19 segundos en acudir hasta Vegallera y Elche de la Sierra, y también incorporarán un informe de la del tiempo que se tarda a otras pedanías.

En Ciudad Real, el alcalde de Villahermosa, el socialista Isidro Mayor, no se esperaba el auto y ha indicado que presentará un recurso con Villahermosa, Villanueva de la fuente y Castellar de santiago ante el TSJCM para pedir medidas cautelares y ha confiado que el Tribunal lo levante de la misma forma.

En esta línea, el alcalde de Villanueva, el socialista , ha mostrado su irritación por tener “que aguantar otra nueva batalla de esta gran guerra del Gobierno regional en contra de los ciudadanos de esta tierra” y “para frenar el agravio comparativo a unos en favor de otros”.

Por su parte, el alcalde de la Pueblanueva (Toledo), el socialista , ha indicado que emprenderán las medidas legales que sean oportunas para lograr que también la Justicia dicte lo mismo en su PAC.

De los 21 municipios a los que afecta esta reducción horaria en sus urgencias, 11 pertenecen al PSOE y son los pueblos de Molinicos, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Castelar de Santiago, Villalba del Rey, , Torrejoncillo del Rey, Montablo, Hiendelacina, La Pueblanueva y Tembleque.