Ante esto, ha reclamado una “solución definitiva” para los trabajadores, alertando de que en un futuro próximo “podrían verse de nuevo sin saber qué va a ser de ellos”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde ha pedido que estas soluciones “lleguen cuanto antes”, encuadrando a la empresa en el Desarrollo del plan del carbón, o bien, enmarcándola en el hueco térmico, dándole “tranquilidad a la plantilla”.

Esta situación “podría confundir a los ciudadanos”, ha expresado la primera edil, quien a su juicio, “es hora de no colgarse medallas”, sino de trabajar “para que no se repita esta situación”. Fernández ha recalcado además la necesidad de establecer un marco regulatorio “estable y beneficioso” para las industrias de energías renovables.

Ha sido la situación de la empresa uno de los temas que “con más fuerza” ha defendido la alcaldesa de Puertollano en , de donde regresó este miércoles, junto con la comitiva en la que también se encontraba el líder socialista en Castilla-La Mancha, .

“Hemos vuelto a defender las energías renovables”, ha informado Fernández, quien ha considerado que “Puertollano puede ser un referente en Europa” con empresas como el , el o Elcogas, cuyo trabajo con la captura de CO2 “ha llamado mucho la atención” al vicepresidente de la comisión energética europea, quien se ha comprometido hacer “una visita en el futuro”.

“Tenemos una industria que cumple con Europa”, ha asegurado, “y de eso hemos tratado de convencer a las diferentes mesas de diálogo en las que nos hemos sentado”.

Por último, la alcaldesa ha criticado la gestión energética del , “que va contra lo que está trabajando Europa”. Según Fernández, “se debe apostar por un marco regulatorio común”, y si se hace, “podría repercutir en nuestra ciudad de forma muy positiva”.