En primer lugar, se aprobó por mayoría absoluta la Cuenta general del año 2015, que arroja un resultado presupuestario positivo y tiene unos derechos reconocidos de 18.662.902 euros, con los votos a favor de 34 municipios y presidente; y las abstenciones de 8 municipios y vicepresidente.

El representante en el solicitó su renuncia al cargo, por motivos personales, siendo sustituido por la alcaldesa de Torre de Juan Abad, Guerra, con lo que se mantiene la proporcionalidad en la representatividad de los distintos grupos políticos presentes en el Pleno de la Diputación, de 6/3.

De esta forma los consejeros a partir de ahora serán los representantes , , Puebla de , Miguelturra, Torre de Carrizosa en calidad de presidente del Consorcio; así como los de Malagón, a su vez vicepresidente, con Alamillo y Arroba de los Montes.

Tanto presidente como vicepresidente le agradecieron al consejero saliente la labor realizada como miembro del Consejo, dando la bienvenida a la alcaldesa de la Torre de Juan Abad.

A continuación se celebró la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, donde se aprobaron también por mayoría las cuentas, que arrojan beneficios, y el informe de gestión de 2015, proponiéndose el destino de los beneficios a reservas voluntarias.

Aquí había más representantes y las votaciones quedaron como 43 a favor y 11 abstenciones.

En esta Junta General se aprobó también el cambio de consejero, cesando Los Pozuelos y entrando Torre de Juan Abad.

En el turno de ruegos y preguntas, los representantes de Villarrubia de los Ojos, , y realizaron diversas preguntas sobre el uso de contenedores, recogida selectiva, recogida veraniega, bolsa de trabajadores y educación ambiental, a las que fueron respondiendo presidente y gerente.