La activista por los derechos de la mujer y miembro de la plataforma 7N, Rosa Zafra, ha leído el manifiesto que ha comenzado diciendo: “hoy volvemos a las calles, de nuevo ocupamos un trocito de la misma, con la esperanza de ocupar un rincón en la conciencia colectiva”.

Y es que como Zafra ha indicado, en la tarde de este jueves se han concentrado para reivindicar “la vergüenza de la evidencia de que vivimos en la región que en solo 15 días se ha puesto a la cabeza de feminicidios en el Estado español”, ya que en este corto periodo de tiempo cinco mujeres han sido asesinadas en Seseña, Mora, en y (Ciudad Real), al que se suma otro acto que está siendo investigado como tal en Caudete (Albacete).

Con caretas blancas y acompañadas por la pancarta ‘Nos queremos vivas’, la plataforma ha desplegado el símbolo de la mujer, signo que construyen con zapatos rojos como metáfora de la muerte, en el que esta vez han introducido un par de zapatos de bebé. Como en cada concentración promovida por la Asamblea 7N, se ha otorgado la palabra a todo aquel que quisiera “desahogarse” o simplemente comentar algo al respecto.

El evento ha comenzado con música reivindicativa del grupo nacional con su canción ‘Ay Dolores’ que cuenta la historia del maltrato machista. Además, durante la misma, diferentes miembros de la plataforma han leído unos poemas “que ni de lejos se aproximan a lo que pueden estar sufriendo muchas mujeres y muchas chicas ilusionadas que se creen que el amor debería ser el amor, y no lo que están viviendo”, ha manifestado una de ellas.

Han estado presentes en el acto numerosas personalidades políticas del panorama local alcazareño como la nueva concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ; el coordinador local de la organización , así como los concejales del Grupo Municipal Equo, y .