Así lo ha manifestado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del .

“Estamos satisfechos de la prórroga, no tenía sentido que se utilizara como moneda de cambio. Hacemos una valoración positiva con los últimos acuerdos de la Mesa Sectorial”, ha afirmado Franco.

No obstante, ha indicado que “aún no es suficiente” ya que echa en falta un “paso mayor” en el incremento de la dotación de personal en las oficinas públicas de empleo, aunque ha reiterado que el Ministerio ha reconocido esta “falta de recursos” y que España “está a la cola en la dotación de personal” en estas oficinas.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha incorporado a 140 personas en las oficinas de empleo, dando la bienvenida al compromiso por parte del Ministerio para trabajar “juntos” en este ámbito.

INFORME

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional, ha valorado las previsiones de BBVA que arrojaban que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá este 2017 un 3,4% y un 2,9% en 2018 y eso permitirá la creación de unos 34.000 empleos en el bienio.

También se ha congratulado de las previsiones del cumplimiento de objetivo de déficit de BBVA, también refrendadas por la (AIReF), que considera “factible” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de déficit público para 2017.

A su juicio, estos datos muestran “signos evidentes de que la región avanza con paso firme en la recuperación económica y social”. “No nos conformamos con un crecimiento a rebufo del resto, seguiremos trabajando”, ha afirmado.