La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, , ha recordado que este certamen es una iniciativa que tiene la finalidad de “favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el barroco”, según ha informado el festival en nota de prensa.

Los espectáculos previstos son el brasileño ‘Shakespeare, livros para Sobreviver’, dirigido por ; la obra griega ‘A Midsummer’s Night Dream’, dirigida por Michalis Sionas; la uruguaya ‘El coloquio de los perros’, dirigida por ; la francesa ‘Le favori’, de ; y las españolas ‘Perra vida’, de ; ‘Iliria’, de ; ‘NWMAN CÍA La resistencia minera del 34’, de ; ‘Verona’, de y ; ‘Rosaura’, de y ; y ‘La boda entre dos maridos’, de y .

Las piezas podrán verse en el espacio La Veleta de la localidad almagreña y un jurado de expertos elegirá el espectáculo ganador, que entrará a formar parte de la programación oficial del festival con dos funciones, los días 29 y 30 de julio, en el Teatro Municipal.

Por otra parte, el Teatro Municipal de Almagro acogerá, del 11 al 16 de julio, los seis montajes del certamen Barroco Infantil. En esta ocasión serán ‘Don Quijote en la patera’, dirigido por ; ‘Y los sueños, sueños son’, dirigido por Guillermo Gil Villanueva; ¡ y Pulchinela, un Don Juan en títeres dell’Arte’, de ; ‘Lazarillo’, por Chema Cardeña; ‘Quijote, el vértigo de Sancho’, dirigido por José Ramón Martínez; y ‘¿Qué con Quique Quinto?’, del mexicano Andrés Carreño. El espectáculo ganador podrá verse los días 21 y 22 de julio en el mismo espacio.

Además, After Classics ofrecerá también su programación de madrugada en el Patio de Fúcares con tres piezas para el público más noctámbulo. Dos de ellas han sido coproducidas por el festival: ‘Double Bach’ y ‘Malvados de oro’. Además, la parodia ‘Clásicas envidiosas’ subirá a escena un espectáculo que abordará los personajes de Shakespeare.