Se trata del vigésimo primer largometraje de Pedro Almodóvar, que comenzará el rodaje más de dos años después del estreno de ‘Julieta’, su última película hasta la fecha.

Según destaca Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’ “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”.

“Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando” serán protagonistas en esta nueva producción, que habla de “la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Al contrario que ‘Julieta’, ‘Dolor y Gloria’ será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, y en Ella también recupera a dos actrices que el cineasta adora, según ha destacado, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en “personajes secundarios esenciales”.