El cineasta ha reconocido que hablar tan abiertamente de política ha supuesto para él “pésimas” consecuencias, según ha señalado a durante una entrevista, con motivo del estreno este viernes de ‘Julieta’, su nueva película.

El director ha argumentado en declaraciones a Europa Press que la mayoría de las ocasiones sus titulares no están en sus “manos” y ha añadido que “ahora se lleva el titular recio y burdo”.

Asimismo, ha confesado que en muchas ocasiones sus palabras le han traído “consecuencias muy feas” y “muchas amenazas” que ha sufrido su productora, El Deseo, a causa de haber hecho “ejercicio” de su libertad. “Pero no puedes permanecer callado”, ha recalcado el director, quien asegura asimismo que “habla menos de lo que le gustaría”.

El pasado mes de mayo, el director manchego animó a los ciudadanos a participar en las elecciones autonómicas y municipales. “Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación”, dijo entonces a través de la página web de su productora, El Deseo.

Preguntado por los comicios del pasado mes de diciembre y por una posible repetición de las elecciones en el próximo mes de junio, Almodóvar ha señalado que aunque no le gustaría que hubiera elecciones, “da la impresión de que son inevitables”.

“Vamos a llegar todos más quemados que al 20 de diciembre. No tengo la impresión de que se vayan a entender en el último momento, sobre todo con los problemas de todos dentro de propios partidos”, ha señalado el cineasta manchego, quien habría preferido un “entendimiento entre los partidos importantes que incluyeran también a los que han sacado menos votos”, para haber creado “un gobierno multicolor estable”. “Creo que es lo que pide el país, desde luego es lo que yo quería, un gobierno demócrata y de izquierdas”, sostiene.

Asimismo, ha manifestado su disgusto con los “comportamientos” de los políticos cuando se han estrenado en el hemiciclo: “No me ha gustado nada cómo se ha desarrollado, todos muy broncas, con poca conciencia de que nos representan a nosotros. Uno se siente ajeno a lo que ocurre en el Congreso”.

“Es terrorífico que el país, en las circunstancias en las que estamos, tenga un gobierno interino hasta septiembre u octubre. Da la impresión de que va a ser un gobierno de poca vida”, ha agregado el director de ‘Julieta’, quien lamenta que en estos momentos, “en los que los políticos han de dar lo mejor de sí mismos”, demuestren “lo opuesto”.

‘JULIETA’: SU PELÍCULA MÁS DRAMÁTICA

Pedro Almodóvar dirige a en ‘Julieta’, su nueva película, que llega a los cines españoles este viernes y que, tal y como ha asegurado a Europa Press, se trata de su filme “más dramático”, en el que e hija se convierten en dos extrañas, un proceso “lleno de misterio, horroroso, dolorosísimo y desgarrador”.

La cinta está basada en tres relatos de la premio Nobel de Literatura . La autora canadiense fue “el faro” que ha conducido al director en este proyecto, uno de los más agotadores que recuerda por la diversidad de escenarios en los que se ha rodado: de las Rías Altas gallegas, a la , así como desde a los Pirineos aragoneses.

De nuevo una mujer es la protagonista de esta historia: , interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte, que lucha por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia.

Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; , la sirvienta arisca y competitiva; , la intransigencia y la superioridad moral; , casual compañera de viaje; , la amiga de la infancia; , el amante adulto; , etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente; , el hombre, un pescador gallego; , el padre de Julieta; y la joven , hija del pescador y Julieta, completan el reparto.