Alonso, a preguntas de los medios este miércoles durante una rueda de prensa, ha afirmado que los procesos de elecciones primarias “están muy bien”, pero ha insistido en que “la realidad” es que cuando este proceso termine todos estarán “en el mismo barco”.

En este sentido, ha desmentido que el hecho de que tanto Núñez como el alcalde de y también parlamentario en las Cortes, —que anunció este martes la presentación de su candidatura a la Presidencia del PP—, formen parte del Grupo Popular en el Parlamento autonómico vaya a afectar al mismo. “El grupo no se rompe nunca y cada uno lleva su área, el trabajo parlamentario no hay más que verlo”, ha señalado.

En cuanto a su opinión personal al respecto, la diputada ha considerado que Núñez “ha demostrado que es capaz de ganar elecciones” y ha incidido en que es “un animal político capaz de no acostarse si no es con Castilla-La Mancha en la cabeza”.

Del mismo modo, ha rechazado que la de Francisco Núñez sea la candidatura del aparato de su partido. “No sé quiénes sí se creen aparato y quiénes no, mi voto vale lo mismo que el del resto de militantes y afiliados que tienen derecho al voto. Tengo claro que hay que ilusionar a los nuestros, generar una candidatura de ilusión, fuerte y ganadora y esa candidatura la veo muy clara”, ha apuntado.

DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE SANIDAD

Por otra parte y preguntada por la opinión del PP en la región sobre la dimisión de la ministra de Sanidad, y Bienestar Social, , Claudia Alonso ha remarcado que es “bastante grave” que el Gobierno nacional “haya tenido que cesar a dos ministros en cien días”.

Alonso ha criticado que “lo único que tiene dentro de la cabeza” el presidente del Gobierno, , es “agarrase al sillón” y ha lamentado que “lo estén apoyando líderes regionales como ”.

Del mismo modo, ha querido separar la polémica que ha envuelto a la ya exministra con la del máster del presidente nacional del PP, , explicando que “no son dos cuestiones exactamente iguales”.