La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado hoy que a finales de este mes de junio el presidente de la Junta, , “va a despedir a los docentes interinos, lo que dijo que nunca iba a hacer, lo va a repetir por tercer curso consecutivo”, “y lo va a hacer a sabiendas de que es ilegal, como deja claro una sentencia del Tribunal Supremo que acabamos de conocer y declara nulo el despido de interinos en verano”.

En una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Alonso ha lamentado que “un año más, con Page, el día 27 de junio los docentes interinos irán a la calle, de manera ilegal, porque así lo dice el Tribunal Supremo, y sabiendo que además, cuando el procedimiento ante el (TJUE) finalice”, “definitivamente se dará la razón a los recurrentes y eso hará que tengamos que pagarle a todos los despedidos todo lo que se les debía haber pagado”.

“Ya no tienen ninguna excusa para que aquellos interinos que hayan trabajado cinco meses y medio o más en el curso, se les acabe el contrato cuando acabe el curso escolar, es decir, el 31 de agosto y no el 27 de junio. La abogacía general del TJUE ha declarado que esta situación supone un trato discriminatorio frente al resto de funcionarios”, ha recordado Alonso, quien se ha mostrado convencida de que en el Gobierno de Page “saben que la última instancia definitivamente les dirán que no podían despedirlos y, aun así, por tercera vez les van a echar a la calle”.

Para la parlamentaria popular “por eso el pacto de interinos se ha roto, ese pacto del que ya no quieren hablar porque se han levantado de la mesa los sindicatos. Por eso ya no quieren dar la cara”.

“Ustedes saben que cuando el procedimiento finalice las consecuencias económicas que sus actos van a causar a esta región son inmensas. ¿Cuánto nos va a costar a los castellano-manchegos que Page despida interinos? ¿Qué nueva factura sin pagar nos dejan a todos para la próxima legislatura? ¿Les han explicado a los ciudadanos que despedir interinos por tercera vez consecutiva nos va a costar mucho dinero a todos los castellano-manchegos? Por supuesto que no, porque ustedes pretenden que la legislatura acabe rápidamente y ya el que venga detrás que arreé”, ha denunciado.

Asimismo, ha lamentado que “ustedes se olvidaron de sus compromisos al sentarse en el sillón del Gobierno y, pese a que esta era una cuestión a la que se comprometieron, no han hecho absolutamente nada. La conclusión es que cientos de personas estarán en el paro por culpa de Page el 27 de junio cuando no debían estarlo”.

“La conclusión es que esas personas con familias, con necesidades y con obligaciones van a irse a la calle sin que Page haga nada, pese a estar obligado. Y encima nos va a costar dinero a todos los castellano-manchegos. Qué cinismo, qué falta de criterio, qué falta de capacidad de gestión y qué vergüenza”, ha añadido Alonso.

Por último, la diputada regional del PP ha resaltado que Page “tendrá que explicar cómo va a restituir en sus derechos a los funcionarios, como va a proceder para contar los puntos por experiencia que debieran haber tenido y, sobre todo, cómo va a resolver la cuestión a aquellas personas a las que se les ha causado un perjuicio irreparable en cuanto a elección de destinos”.