La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, , ha acusado hoy al presidente regional, , de intentar ahora blanquear su imagen con una campaña en la que se presenta como socialista moderado con el único fin de lavar su mala conciencia por haber hecho presidente a .

Así lo ha censurado Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que ha considerado que la campaña personal que ha iniciado en medios de comunicación nacionales se debe a que es consciente de que el pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos con ERC y Bildu va a ser muy pernicioso para los intereses de los castellanomanchegos.

Pero, ha dicho Alonso, “no vale salir mostrándose ahora como el socialista bueno que intenta tender puentes con otros presidentes del PP pero luego cuando tiene la oportunidad de demostrar coherencia con sus hechos respecto a lo que opina, no lo hace, no tiene valentía para demostrar que lo que dice es cierto”.

En este sentido, la portavoz regional ha recordado que esta misma semana Page tuvo la oportunidad en las Cortes Regionales de apoyar una moción para demostrar con hechos que está en contra de los efectos perniciosos para el día a día de nuestra región del Gobierno entre PSOE y Podemos. “Sin embargo, lo que hizo fue demostrar una vez más el seguidismo con su jefe Pedro Sánchez y que es el hombre de las dos caras, el que se presenta en los medios de comunicación nacionales y el que luego es, de acuerdo a sus hechos”, ha señalado.

Por ello, Alonso le ha advertido de que pese a lo que ahora trate de vender, “él es culpable de que ayer la ministra Celaá dijera que los hijos no pertenecen a sus padres; de que la fiscal general del Estado sea la ex ministra de Justicia ; así como de todas aquellas decisiones que tome el Gobierno y que afecten directamente a los intereses de Castilla-La Mancha. Cuando se hable de financiación autonómica, los castellanomanchegos vamos a estar en una posición de desigualdad porque antes están los intereses de ERC y de Bildu”.

Tapar sus vergüenzas con el agua

“Y de esto es responsable Page, por mucho que ahora trate de blanquear su imagen”, ha recalcado Alonso, quien ha enmarcado en esa misma línea “de tapar sus vergüenzas de lo que están haciendo a nivel nacional”, la campaña puesta en marcha por el PSOE-CLM para tratar de dividir a los ciudadanos y de enfrentar a los territorios de nuevo con el asunto del agua.

Sin embargo, tal y como ha subrayado Alonso, Page lo que ha hecho es permitir con sus votos que continúe en el el presidente más trasvasista de la historia, que es Pedro Sánchez. Además, ha recordado, “Page desde que es presidente no ha conseguido traer a esta región ni un solo vaso de agua más”.

Por el contrario, y frente a ese ruido que genera el PSOE para utilizar el agua como elemento de confrontación, el único partido que se ha tomado la cuestión del agua con rigor y responsabilidad para mejorar la calidad y cantidad del agua que tiene esta región ha sido el , ha señalado, pues “fue un el que consiguió que hubiera un mínimo trasvasable de 400 hectómetros”.

Asimismo, Alonso ha apuntado que el PP es quien siempre ha reclamado un Pacto de Estado por el agua y “el presidente regional desde que asumió las riendas del partido reclamó un acuerdo a Page para conformar una Mesa regional del agua con todos los sectores implicados para fijar una posición regional común y defender los intereses hídricos de la región con una sola voz”. “Sin embargo, Page todavía no ha constituido esa Mesa porque no quiere que esta cuestión se resuelva sino seguir utilizándola como elemento de división”, ha lamentado.

Ataque a las libertades

De otro lado, Alonso ha alertado de la deriva del Gobierno nacional del PSOE y Podemos intentando “dogmatizar a los niños e inmiscuirse en la vida de las familias”, tal y como demuestran las palabras de ayer de la ministra de Educación en las que sostenía “que los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”.

“Esto demuestra que la voluntad de este Gobierno es eliminar la libertad individual de los ciudadanos y los derechos de las familias para educar a sus hijos en sus valores y en su conciencia”, ha censurado la portavoz popular, que ha adelantado que el PP-CLM “siempre va a defender la libertad individual y no va a consentir ataques a la misma”.

“En esta región ya sabemos lo que supone tener un Gobierno de PSOE y Podemos, pues Page fue el primer socialista en hacerlo, y aquí ya quisieron atacar la libertad educativa”, ha recordado Alonso, asegurando que como ya hizo el PP, “vamos a seguir defendiendo el derecho de las familias a poder educar a sus hijos en libertad”.