La diputada regional del , , ha denunciado que “Page no ha permitido que las enmiendas del PP a los presupuestos de 2018 encaminadas a la bajada de impuestos en la región se debatan en las Cortes autonómicas porque no quiere aplicar esta medida tan necesaria”.

Alonso ha criticado en la rueda de prensa que “ha ofrecido en las Cortes regionales, el votó en contra de tramitar estas enmiendas que propone el PP para equiparnos a la Comunidad de en materia de impuestos y evitar así el efecto frontera, que está suponiendo que las empresas se marchen a la comunidad vecina, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse”.

Asimismo, ha indicado que “el PP presentó 16 enmiendas encaminadas a que se bajen impuestos a los ciudadanos, como es el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales, después de que Page y Podemos incrementaran la carga impositiva en 2016”.

Debido a esta subida de impuestos en 2016, “nuestra región se aleja de los buenos datos económicos que se están dando a nivel nacional, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo que el resto de España”, ha concluido Alonso.