La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha criticado hoy que en nuestra región se están creando guetos debido a que Page ahora dice a qué colegio debe ir cada niño.

En este sentido, Alonso ha asegurado en rueda de prensa que el cambio en la normativa para la escolarización en los centros educativos de la región que ha aprobado Page para este año acaba con la libertad de los padres de llevar a sus hijos al colegio que quieren.

“Con la eliminación de la zonificación única, hemos vuelto al sistema que genera guetos porque elimina libertad de elección del centro educativo que quieran las familias”, ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que “este cambio que ha hecho Page perjudica a la educación concertada, y también a la pública y a las familias, que ahora no pueden elegir el centro que quieren para que sus hijos estudien, porque lo elige Page”.

Por otro lado, ha indicado que, “por primera vez en nuestra región se va a presupuestar la construcción de nuevos barracones escolares”. De este modo, “Page es el primer presidente que ha cerrado en menos de año y medio dos colegios públicos y que ahora presupuesta la construcción de aulas prefabricadas”.

Además, la diputada del Grupo Parlamentario Popular ha criticado las ratios ilegales que hay en muchos colegios de la región, lo que está provocando que los inspectores de Educación tengan que dar la cara ante los profesores y reconocer que hay más niños en las clases de los que debería porque faltan docentes”.

Mentiras sobre las oposiciones

Sobre la posible convocatoria de oposiciones de maestros, Alonso ha criticado las mentiras de Page al respecto. “Primero dijo que sí habría oposiciones y luego reculó y lo dejó en el aire, poniendo como excusa que no hay presupuestos del Estado, pero lo cierto es que ese argumento no vale porque hay comunidades autónomas –como Andalucía- que sí van a convocarlas”, ha indicado, al tiempo que ha denunciado la falta de respeto de Page a todos los que llevan estudiando ocho meses estas oposiciones en Castilla-La Mancha y que ven que es posible que no haya examen.