El jurado del concurso ha emitido el fallo y ha dado a conocer la relación de los escolares y centros educativos que han resultado premiados. Un año más, la Institución provincial, que está presidida por , ha apostado por impulsar el espíritu de defensa de la Carta Magna entre los más jóvenes de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y una última categoría dirigida a Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil, así como los alumnos de Educación Especial, han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 137 trabajos realizados por 222 chicos y chicas pertenecientes a 29 colegios y centros educativos de 18 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de Terrinches, para los alumnos , , , y . El segundo premio ha sido para el colegio ‘Ignacio de Loyola’, de Calzada de Calatrava, por un trabajo realizado por Khadija Bellahcen, Javier Ciudad Blanco, , y . Y el tercer premio ha recaído en el CEIP ‘Dulcinea del Toboso’,de Ciudad Real. , , , y Marina Ruiz de la Hermosa son los alumnos y alumnas galardonadas.

Este año, los miembros del jurado han decidido conceder un cuarto premio en la Categoría de Educación Infantil al colegio José María de la Fuente, de Ciudad Real por un trabajo que han realizado , , , y .

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio , del CEIP ‘Dulcinea del Toboso’ de Ciudad Real; el segundo premio ha recaído en Natalia Romero García, del CEIP Alarcos, del anejo ciudadrealeño de Valverde; y el tercero ha sido para , del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) los ganadores han sido , del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Terrinches, que se ha llevado el primer premio; , del PVIPS ‘Maestro y Santa Teresa’, de Almodóvar del Campo, que ha obtenido el segundo premio; y el tercer premio ha sido para , del CEIP ‘Ignacio de Loyola’, de Calzada de Calatrava.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han destacado, por este orden: Primer premio para la alumna María del , del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde (Ciudad Real); segundo para , del CEIP ‘Tomasa Gallardo’ de Alcolea de Calatrava; y tercero para , del Colegio ‘La Milagrosa’ de Manzanares.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, , del Colegio ‘Divina Pastora’ de Daimiel. El segundo premio ha recaído en Ana de Diego de la Torre, del colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Valdepeñas; y el tercero en Xin Yu Liu, del mismo centro educativo.

El CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel ha logrado el primer premio de la sexta categoría, correspondiente a Educación Especial con un trabajo realizado por Lucía , , , y . El segundo premio ha recaído en José Ángel Comendador, , , y , del CEE ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real. Y el tercer premio ha sido también para este centro por el trabajo que han realizado , , , e Ismael Montoya de La Rosa.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 12:00 horas, en el antiguo casino de Ciudad Real en el transcurso de un acto institucional al que asistirá, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano.