El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido un año más la tradicional gala provincial del deporte en edad escolar que pone fin a la temporada 2017-2018 del Programa “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que desarrollan conjuntamente el y la Diputación de Cuenca a través del convenio de colaboración suscrito por primera vez en 1999.

Durante este acto se ha premiado a los ganadores de los Campeonatos Provinciales de Deporte en Edad Escolar 2017-2018 en sus diferentes modalidades deportivas y categorías. Asimismo, se ha reconocido a personas e instituciones públicas y privadas que colaboran con el programa, como ayuntamientos, centros educativos, clubes y federaciones deportivas, medios de comunicación, empresas privadas, etc.; y a una serie de deportistas conquenses que en 2018 han llegado a lo más alto de su palmarés. Se trata de , entrenador del Liberbank Ciudad Encantada que ha llevado al equipo a competir en Europa; y y , clasificados en la 75ª edición del Campeonato del Mundo de Maratón 2017 en piragüismo en Sudáfrica 2017.

Más de 8.300 participantes y 15.200 citas deportivas

El Programa “Somos Deporte 3-18” cierra la temporada 2017-2018 habiendo llevado a cabo 22 ligas correspondientes a las competiciones de los deportes de equipo, 44 jornadas de competición de los deportes individuales y 80 jornadas de actividad físico-deportiva en colaboración con los centros educativos, nueve más que el año anterior. En total, más de 15.200 citas deportivas en las que han participado 8.334 escolares y 155 entidades.

La gala ha contado con la participación del delegado de la Junta en Cuenca, , y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, , que se han mostrado “muy satisfechos y orgullosos” con esta nueva edición de “Somos Deporte 3-18”, una iniciativa que nace para el fomento de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables entre los escolares de la provincia de Cuenca.

También han participado en el acto la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª , y el diputado provincial de Medio Ambiente, y Deporte, Óscar Pinar, como presidenta y vicepresidente respectivamente de la comisión técnica responsable del desarrollo de es