Este miércoles en el Universitario de Ciudad Real instalarán una mesa informativa para dar a conocer este trastorno. Además, el viernes por la tarde habrá una jornada lúdica e informativa en la Plaza de la Constitución en la que desde las 17.30 horas habrá actividades Infantiles.

Del mismo modo, se leerá un manifiesto sobre ‘Mitos y Realidades del TDA-H’, habrá una masterclass de Zumba, y se iluminarán de color naranja los edificios de la Diputación provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento en apoyo del día del TDA-H en España.

El lunes 28 tendrá lugar en el una mesa redonda sobre esos mitos y realidades acerca de este trastorno, en la que tras la inauguración por el presidente, José Molina; el jefe del servicio de de Ciudad Real, el doctor , ofrecerá una ponencia sobre el diagnóstico diferencial del TDA-H

También la doctora , neuropediatra del abordará el tratamiento farmacológico del TDH-A y , orientador educativo, hablará sobre la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H, tras lo que se abrirá un coloquio y debate.

La presidenta de Amhida, , ha reconocido que el TDA-H es un trastorno de neurodesarrollo por lo que si se detecta a tiempo permite trabajar para superarlo, y al ser crónico, si no se trata desde pequeño habría un adulto no integrado socialmente”.

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha considerado que hay que sensibilizar acerca de este trastorno de déficit de atención que necesita una detección precoz para empezar a trabajar con estos niños y también adultos, y ser conscientes de la necesidad de visibilizarlo. “Que no sigamos diciendo que alguien es que es hiperactivo para no entrar en el fondo de la cuestión, de la problemática, algo que tiene mucho que ver con la educación”.