Cada mes de diciembre, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques, según informa la organización en nota de prensa.

Así, en Talavera de la Reina se realizará este acto el 14 de diciembre a las 16 horas en el salón de actos de la con una charla de la defensora de derechos humanos colombiana .

En , se celebrará el 16 de diciembre a las 19.00 horas en la libro-taberna ‘El Internacional’ con una charla sobre la situación de los rohingya y una celebración del día internacional de los derechos humanos a las 21.00 horas en el mismo lugar.

En , el recién constituido grupo de acción de Amnistía Internacional recabará mensajes de apoyo para la organización indígena MILPAH el día 16 de diciembre a las 12.00 horas, en la de España.

Por último, en Ciudad Real, el acto de apoyo a los tres casos de la campaña #personasxpersonas se llevará a cabo el 22 de diciembre a las 17.00 horas en la Plaza Mayor.

“La campaña #personasxpersonas lleva años ofreciendo esperanza a personas en sus momentos más sombríos. Imagina que estás enfermo o enferma en la cárcel y recibes miles de cartas de apoyo y solidaridad, o que descubres que cuentas con el respaldo de personas de todo el mundo en tu búsqueda de justicia para un familiar asesinado. Sin duda, enviar cartas puede cambiar la vida de las personas”, ha asegurado el coordinador de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha, .

VOCES CONTRA EL PODER

Además de enviar mensajes de solidaridad, los simpatizantes de Amnistía Internacional pueden enviar cartas a personas que están en el poder y pedirles que protejan a los defensores y defensoras de los derechos humanos.

El año pasado, junto con ONG estadounidenses asociadas, Amnistía Internacional entregó 1.101.252 firmas a la y pidió al presidente Obama que indultara al denunciante de irregularidades .