Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes municipales, el robo se produjo este lunes en torno a las 23.00 horas; cuando, al parecer, cuatro o cinco individuos —cifra aún por determinar— accedieron a las instalaciones con un tractor del que previamente se habían apropiado y tras “intimidar y amordazar” al operario que estaba trabajando en ese turno se llevaron el cobre de la instalación.

Aunque según el alcalde de Illana, , él conoce la cantidad cable de cobre que se han podido llevar, si ha señalado que la ya ha estado en la estación para informarse sobre los hechos y tratar de detener a los presuntos autores de este robo con amenazas.

El operario afectado si es vecino de la localidad de Illana, y tuvo que ser atendido por una “crisis de ansiedad” en el centro de salud de la localidad.asta el momento los supuestos autores no han sido detenidos pero la Guardia Civil ha pedido calma mientras se resuelve el caso.

La potabilizadora perteneciente a Aguas Castilla-La Mancha y abastece de agua a Tarancón, Barajas de Melo y otros pueblos de esta zona en la provincia de Cuenca.