El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la Secretaria General, que recoge , en la que se explica que estas ayudas son otorgadas mediante el procedimiento de concesión directa en casos en los que se acrediten razones de interés público, social, económico, humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

Una vez avanzada la tramitación de estas ayudas, se pone de manifiesto la necesidad de ampliar el crédito con objeto de poder atender solicitudes que, de otra manera, habrían tenido que ser desestimadas por falta de consignación presupuestaria así como nuevas solicitudes que puedan presentarse para dar respuesta a las ayudas de carácter excepcional de la entidades locales.

Sí para el presente ejercicio se amplía la cuantía en 200.000 euros, para el 2017 la ampliación de crédito asciende a 66.667 euros. Así para el 2016 el crédito presupuestario definitivo es de 885.000 euros, mientras que para el 2017 asciende a 295.001.