La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, , denuncia que “vuelve a mentir” en un asunto tan importante para los castellano-manchegos como es el de los presupuestos. Guarinos asegura que “Page no ha marcado ni una sola fecha para hablar de la ley más importante de la región como es la de los presupuestos”.

“Es inadmisible que más de dos meses después de haber sido incapaz de aprobar unos presupuestos previamente pactados con Podemos, Page no haya dado una explicación convincente ni haya marcado una fecha para saber qué va a pasar con la ley de la que dependen miles y miles de ciudadanos de esta región”, afirma Guarinos.

Y ha puesto un ejemplo significativo: “Según el gobierno de Page los interinos no van a cobrar este verano porque no hay presupuestos. Y yo me pregunto si el consejero de Educación tampoco va a cobrar las nóminas de verano y la paga extra, porque si no hay dinero para los profesores tampoco debería haber para el titular de la Consejería”.

“Que Page se ponga a trabajar ya por Castilla-La Mancha ahora que parece que tampoco va a pintar nada en su partido a nivel nacional” Para Guarinos “es vergonzoso que Page diga ahora que no puede cumplir sus compromisos porque no tiene presupuestos, cuando el gran culpable de que Castilla-La Mancha no tenga aprobados sus presupuestos es él y su inoperancia como presidente, cargo al que llegó a pesar de haber perdido las elecciones y tras un acuerdo con Podemos”.

Según la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, desde el gobierno “se lanzan todos los días excusas para tapar la incapacidad de Page como presidente y para poner una cortina de humo ante muchos colectivos a los que ha defraudado y engañado en estos dos años de gobierno. Page tiene los presupuestos de 2016 prorrogados y si no cumple sus compromisos es porque desde el principio no tenía intención de hacerlo y solo lanzaba anuncios y más anuncios con el único fin de alcanzar el poder a cualquier precio”.

Guarinos emplaza a Page a que “de manera urgente” se ponga a trabajar “en lo que realmente importa a los castellano-manchegos”, como son por ejemplo los presupuestos de Castilla-La Mancha”, y más ahora que parece que sus ansias de pintar algo en el PSOE a nivel nacional “van a quedar difuminadas después de este fin de semana”