Esta actividad cultural, que nació en 2002 y está consolidada, se trata de un encuentro entre los creadores y los estudiantes, a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

En este sentido, durante del encuentro, Andrés García compartirá con estudiantes, profesores y público su trayectoria artística y que leerá algunos de sus poemas.

Por esta Aula de Poesía han pasado consagrados poetas y está que coordinada por los profesores del , y .

nacido en Fuenteálamo (Albacete) es doctor en Literatura por la Universidad de y profesor de Educación Secundaria. Entre sus poemarios figuran ‘Los nombres del enemigo’ (1997), ‘Los buenos tiempos’ (1999), ‘La cuarta persona del singular’ (2002), ‘Curvas’ (2009), ‘Carmina’ (2012), ‘Libro de las heridas abiertas’ (2013), ‘La sangre’ (2014), ‘Barbarie’ (2015) y ‘Puntos de no retorno’ (2017).

Además, como ensayista es autor de La realidad total, además de la poesía de Julio Cortázar (2010) y responsable de las antologías de poesía contemporánea como ‘El llano en llamas’ (2013), ‘El peligro y el sueño’.

García ha sido reconocido con los premios internacionales de poesía de la Cruz, Alegría, Ciudad de , o Barcarola.