El concejal de Cultura y Festejos, , ha presentado la programación de las Ferias y Fiestas de San Isidro, que comenzarán el próximo 14 de mayo y se prolongarán hasta el 18.

El edil ha informado de los artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca, tras el pregón del deportista talaverano , Andy y Lucas inaugurarán escenario el miércoles día 14 a las 22.00 horas; le seguirá el día 15, Revólver el día 16, el 17, y Alberto Carrión el domingo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Muelas también ha dado a conocer la amplia variedad de estilos musicales que se darán cita en la Plaza de la Juventud, Vergüenza Ajena tocará el día 14 de mayo a partir de las 23.30 horas, actuará el día de San Isidro, La Fuga lo hará el 17, California el día 18 y cerrará el domingo 18 Xuso Jones.

El concejal ha recordado que en la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia, donde además de las actuaciones musicales se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Fundación Madre de la para que logre fondos con los que financiar sus proyectos solidarios.

Entre las novedades de este año se encuentra la recuperación del Espacio Joven en la Plaza de la Juventud, lugar en que “se ha unificado” el sonido de todas las casetas, que cada día celebrarán tardes temáticas con músicas de varios estilos.

TALAVERA, CAPITAL REGIONAL ESTE MES

El concejal ha destacado que Talavera “es capital regional en este mes”, ya que es protagonista en la comunidad autónoma “por tener las mejores ferias”, además de ser la catedral del motociclismo con el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputa este fin de semana en la ciudad y después de haber celebrado las Mondas, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Muelas ha destacado “el gran esfuerzo” que ha realizado el equipo de Gobierno para seguir sacando adelante las ferias talaveranas, “donde ha primado la austeridad y la buena gestión”, y además se han introducido novedades, para intentar satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes, y continuar ofreciendo conciertos gratuitos.

El edil ha agradecido la labor de coordinación y colaboración de los Cuerpos y Seguridad del Estado, junto con las delegaciones que dependen del Ayuntamiento, como Personal, , Consumo, o Protección Ciudadana, además del resto de concejalías que se han implicado en el desarrollo de estas ferias.