En la inauguración han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, , el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, la alcaldesa de Toledo, , el vicario general de Archidiócesis de Toledo, César García, y el presidente del de Veterinarios de Castilla-La Mancha, .

López ha manifestado que “es un placer” inaugurar el belén de la entidad financiera. “Dicen que hasta que no se inaugura el belén de Eurocaja Rural no comienza la navidad en Toledo”, ha señalado, para animar a “todos aquellos que quieren vivir la Navidad de cerca” a que lo hagan.

El presidente de Eurocaja Rural ha indicado que este belén por el que “año tras año” pasan más de 100.000 personas y “algunas repiten a diario”, es un orgullo para la entidad de ahorro debido a que supone estar cerca de la ciudad de Toledo y, además, una oportunidad para los comercios de la zona que pueden aprovecharse de las visitas para dinamizar sus comercios.

En este sentido, el presidente ha felicitado la Navidad a los toledanos y ha indicado que espera que 2019 traiga “mucha prosperidad, mucho éxito y, sobre todo mucha salud”.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por participar en la elaboración del belén debido a que el patrón de las veterinarios, , fue primero en instaurar belenes y porque quiere “amparar y tranquilizar” a las personas sobre el cuidado que tienen los animales ya que cumplen todas las normativas de bienestar animal disponiendo de control sanitario permanente, “están perfectamente atendidos”.

Preguntado por las organizaciones en defensa de los animales que cuestionan que los animales estén en un recinto cerrado, ha indicado que le gustaría que los animales, que proviene de la granja Koki, ubicada en el municipio toledano de Val de Santo Domingo, pudieran hablar para que transmitan como se encuentran. “Los animales muestran una absoluta falta de estrés que sería lo más perjudicial en un recinto”.

“EL BELÉN MÁS GRANDE DE TOLEDO”

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha concretado que es el belén más grande de Toledo con 1.000 metros cuadrados y que tiene “el espíritu de la Navidad”, siendo símbolo de estas fiestas navideñas en la capital regional.

Tolón ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con Eurocaja Rural ya que mira por los intereses de toledanos debido a que abre sus instalaciones para que familias y colegios puedan visitar el belén.

Además, ha adelantado que el concurso de belenes de la ciudad de Toledo ha terminado con la participación de más de 30 entidades o personas particulares. “El fallo del ganador se conocerá dentro de muy poco”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la inauguración de belenes como el de Eurocaja Rural o los que va inaugurar este viernes en el Consistorio, en el o en la Plaza de Zocodover muestran que la ciudad de Toledo “se vuelca en Navidad”.