, vicepresidente del Club Deportivo Alcázar Bikes, organizador de la prueba, ha explicado todos los detalles al respecto. Además de los 2.640 inscritos, habrá 300 voluntarios en un evento deportivo que contará con tres modalidades MTB: de 109, 214 y 308 kilómetros, respectivamente.

La primera prueba es de 308 kilómetros y comenzará a las 0.00 horas de la noche, pasando por Alcázar, Alameda, Arenales, , Quero, el paraje de Piédrola y la del Guadiana entre Alcázar y Villafranca. Ese tramo posteriormente enlaza con el recorrido de la prueba de 214 kilómetros que sale a las 6.30 horas de la mañana desde Alcázar y que se dirige en su inicio hacia , Alcázar, Herencia, y pasa por los términos municipales de Madridejos, Consuegra y Urda, volviendo de nuevo a Alcázar.

El punto más occidental del recorrido es la subida al monte de la Calderina, “una subida mítica que tenemos en la Titán porque es la máxima altura que alcanzan los ciclistas, ya que tiene unos 4,5 kilómetros y se tardan unos 20 minutos de recorrido”, ha dicho Pinar. A partir de ese punto se dirigen hacia Fuente el , iniciando el regreso hacia Puerto Lápice pasando por el paraje de la ‘Casa de los Forestales’, Puerto Lápice, Herencia y Alcázar. Por último, la prueba de 109 kilómetros sale a las 8.00 horas.

SALIDA DESDE EL RECINTO FERIAL

Este año, la salida tendrá lugar desde el Recinto Ferial, “aprovechando el amplio aparcamiento existente en la zona”, ha dicho Pinar, donde habrá dos master class programadas y la Titán infantil, dirigida a niños a partir de 9 años que están convocados a las 10.00 horas de la mañana del sábado. Con ellos, se hará una pequeña ruta en bicicleta por el Parque Alces y se les entregará un obsequio.

El evento, además, tiene asignado un porcentaje de los beneficios que se obtengan para el colectivo de ‘Las Supernenas’ y para la .

: “ESTE ES UN GRAN EVENTO SOCIAL PARA LA CIUDAD”

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha dado las gracias a la organización: “Es un evento multitudinario que se celebra en una ciudad viva, porque estamos recogiendo la Feria y ya estamos preparando un evento masivo como este”, ha dicho la alcaldesa. “Habrá miles de personas como deportistas, como visitantes y como voluntarios de organización. Estamos realmente agradecidos y satisfechos del trabajo que lleva a cabo esta organización”, ha defendido.

Esta es la décima edición, “pero desde aquel septiembre del año 2015 en el que participaron 400 corredores hasta ahora que participan 2640, se han multiplicado por seis su número”, ha puesto en valor Melchor. “Esto no es solamente un evento deportivo, sino un evento social y económico para la ciudad”, ha comentado.