La mejor industria de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha 2019 ha sido San Isidro S.C de CLM-Bodegas Latúe, de Villanueva de , .

San Isidro, S.C.C-LM - Bodegas Latúe, una bodega familiar generacional española dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de mostos y vinos, especializada en vinos veganos y ecológicos.

Emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de Bodegas Latúe, en un entorno donde la igualdad de oportunidades y el arraigo social están siempre presentes. Estos valores, trasladados a sus vinos y mostos de alta calidad, son reconocidos por socios, clientes, instituciones y sociedad, identificando a Bodegas Latúe como una empresa socialmente responsable, sostenible, ecológica y vegana.

Desde el año 2000, desarrollan producción ecológica de vinos y mostos, suponiendo en la actualidad entorno al 36% del total de su producción.

Con el fin de trasladar su ADN en pro de la producción ecológica, enarbolan con su nombre una de sus marcas más prestigiosas (no solo a nivel europeo sino también a nivel mundial) de los vinos ecológicos: “LATÚE”, en las modalidades de blanco, tinto, rosado, frizzante, vinos sin sulfitos añadidos y también del espumoso (elaborado por el método tradicional englobado dentro de la Marca de calidad “CUEVA”).

Fundada en 1954 por 131 familias de agricultores de Villanueva de Alcardete (Toledo), han perdurado a lo largo de varias generaciones. Con su trabajo y esmero, contribuyen a la sostenibilidad económica y social del municipio y al arraigo de la población, evitando la desertificación y el abandono de nuestra comunidad.

Desde una visión social, primando la dedicación a sus socios y clientes, dirigen la producción de vinos y mostos de máxima calidad de una forma sostenible y ecológica. Gracias a un equipo humano altamente cualificado, y a unas instalaciones modernas dotadas de las tecnologías de vinificación más avanzadas, en Bodegas Latúe trabajan directamente con sus clientes para elaborar vinos de excelente calidad que les permiten ser líderes en un mercado cada vez más competitivo. Ello permite que, a lo largo de los años, el arraigo supere a la despoblación en el municipio, fijando la población y evitando, a su vez, la desertificación del medio ambiente, al poner a disposición del socio un modo de vida a través del modelo de negocio de Bodegas Latúe.