ANPE quiere felicitar a todos los maestros y profesores, especialmente a aquellos que ejercen su labor en nuestra región y que trabajan día a día por la educación, formando a personas libres y comprometidas.

También aprovecha la ocasión para felicitar a todos los premiados y reconocidos por la Junta de Comunidades con motivo de esta celebración, y en particular, a los designados en esta ocasión por la provincia de Albacete:

  • CEIP Duque de Alba- . Por su apuesta a favor de la escuela inclusiva a través del aprendizaje cooperativo con el proyecto “Cooperar para aprender, aprender a cooperar”, basado en la educación integral y el desarrollo de actitudes de colaboración frente a otras discriminatorias.

  • . Inspector jubilado, por su implicación y trabajo en la puesta en marcha de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP-SES-AA de Albacete, centro pionero y referente a nivel internacional de trasformación social a través de estrategias educativas de éxito.

  • AMPA del Cruz de Mayo de y a todo el equipo docente. Por su labor conjunta para conseguir el mayor desarrollo personal y social de su alumnado.

  • Comunidad Educativa de . Por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de interés turístico nacional, propiciando que los Proyectos Educativos de los centros educativos incluyan las señas de identidad de la localidad.

Por último, ANPE Albacete insiste, en este Día de la Enseñanza, en la necesidad de revertir los recortes de estos últimos años y apostar decididamente por la enseñanza pública y sus docentes.

Felicidades a todos los docentes.

Albacete, a 8 de marzo de 2018.

Secretaría de Comunicación de ANPE de Albacete