Con motivo de la celebración el 9 de marzo del Día de la Enseñanza en nuestra región, que tendrá lugar en , ANPE subraya la necesidad de reconocer y dignificar la labor docente.

ANPE quiere felicitar a todos los maestros y profesores, especialmente a aquellos que ejercen su labor en nuestra región y que trabajan día a día por la educación, formando a personas libres y comprometidas.

También aprovecha la ocasión para felicitar a todos los premiados y reconocidos por la Junta de Comunidades con motivo de esta celebración, y en particular, a los designados en esta ocasión por la provincia de Cuenca:

• Al equipo directivo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón por su labor modélica en la mejora de la convivencia escolar, con un esfuerzo sostenido y con un compromiso estrecho, que va más allá del horario lectivo y que cuenta con todos las esferas de la comunidad educativa. La perspectiva innovadora y comprensiva de este programa lo ha convertido en referencia para otros muchos centros educativos y en ejemplo de buenas prácticas dentro del proyecto educativo regional.

• A la labor de por su profesionalidad, compromiso y ejercicio vocacional durante 26 años de servicio y modelo de la labor que los docentes pueden hacer para fijar la población en el territorio, especialmente, en zonas bajo grave riesgo de despoblamiento. Pilar es maestra especialista e Inglés y en la actualidad directora del CEIP Virgen de la .

• A la alumna, , alumna de 4º de ESO del IES , por su coraje y espíritu de superación, que la ha llevado a convertir las oportunidades que ofrece la atención a la diversidad en un itinerario de éxitos. Su talante y capacidad para convertir en acicates las adversidades han despertado la admiración de todos. Su enorme capacidad de adaptación, su voluntad y su talento han hecho que la hipoacusia que padece no represente, para ella, más que un estímulo contra la adversidad, una invitación a convertirse en un referente cómplice y admirable para todos sus compañeros y compañeras.

Por último, ANPE insiste, en este Día de la Enseñanza, en la necesidad de revertir los recortes de estos últimos años y apostar decididamente por la enseñanza pública y sus docentes. Felicidades a todos los docentes.