Así lo han expresado este jueves los responsables de la de Munilla, Ignacio Fernández y Jesús Montiel, quienes han reconocido que la feria “se ha convertido en un referente en el norte de España” gracias “a la profesionalidad y esfuerzo realizado”. Además, la actividad pretende “difundir nuestra localidad, darla a conocer y que sean muchos los visitantes que vengan a disfrutar de un fin de semana en nuestro entorno”. La actividad se llevará a cabo en el frontón cubierto de la localidad.

REPRESENTANTES INTERNACIONALES

En esta edición, la organización ha hecho un elevado esfuerzo para poder traer a profesionales de fuera de España y habrá artículos de , Francia, Inglaterra y Alemania. A todos ellos se suman los “mejores anticuarios” de , , , , , Lleida, , , , Cuenca, , , y riojanos.

Gran número de expositores “para que el público pueda adquirir piezas únicas, con estilo y novedosas” gracias a una “compleja selección” por parte de los organizadores para traer a Munilla “lo mejor del sector”.

Así, en la feria se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a 50 años y artículos ‘vintage’ y ‘shabby chic’, más recientes, de las décadas de los 60 y 70. Entre ellas, joyas y muebles antiguos, cuadros, relojes, ropa… numerosas piezas de auténtico coleccionista que darán una personalidad propia a quien las adquiera.

A ellas se suman objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, vestidos de muñeca, juguetes, cristales, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros…), entre otros muchos.

Una feria, además, “asequible para todos los públicos” porque, como han explicado, “se podrán adquirir artículos desde un euro hasta de miles”. Una gran variedad de precios “para que puedan acceder todos los bolsillos”.

TODAS LAS PIEZAS SON “CERTIFICADAS”

Si hay algo que caracteriza esta feria es “la calidad de los profesionales que participan y el rigor que se les exige para poner una pieza a la venta” porque “todas deben estar certificadas”. En este punto, han explicado, “no es un mercadillo de segunda mano sino una feria referente en la que participan grandes profesionales y ofrecen piezas que no se pueden ver fácilmente”.

La Feria de Antigüedades de Munilla nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad y en el ato Cidacos, como las Jornadas del Queso Artesano o el festival de Jazz.

El horario de la feria será de 10,00 a 20,00 horas durante el sábado y el domingo. Colaboran el Ayuntamiento de Munilla, la Asociación de Amigos de la localidad, y numerosos socios y vecinos de la localidad.