Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar la cultura y, más concretamente, el teatro a los centros educativos de la región y así profundizar en una obra que forma parte del imaginario colectivo de los castellano-manchegos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El 18 de marzo, el Teatro ‘La Paz’ de Albacete acogerá la primera representación. Las siguientes serán el 19 de marzo en el Museo Paleontológico de Cuenca, el 1 de abril en el salón de actos de la Dirección Provincial de Guadalajara, el 2 abril en el salón de actos del IES ‘Universidad Laboral’ de y el 3 de abril en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real.

Serán más de 3.400, entre alumnado y profesorado de 75 centros educativos de la región, las personas que tendrán la posibilidad de participar en la iniciativa, que contará con dos representaciones por cada uno de los escenarios, una de 10.00 a 11.15 horas y otra de 12.00 a 13.15 horas.

Llevada a escena por la compañía ‘Albacity Corporation’, la interpretación del clásico del Siglo de Oro será acompañada por la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, música que se unirán a la única voz del ‘Lazarillo de Tormes’ que se personificará a través de Antonio Campos, escenificando la clase baja y vagabunda de una época.