La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) —antigua Selectividad— ha arrancado en la (UCLM) con preguntas sobre Antonio Machado, Valle Inclán y en el primer examen correspondiente a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Varios alumnos del IES han explicado a Europa Press en el arranque de la prueba desde el campus toledano de que el examen ha sido más fácil de lo que esperaban, reconociendo que creían que iba a ser más complicado.

En este sentido, el presidente del , , ha declarado a los medios que los 391 alumnos convocados en San Pedro Mártir para realizar la EvAU estaban “un poco nerviosos” antes de comenzar la prueba.

Para intentar despejar los nervios de los estudiantes Jiménez Estévez ha apuntado que este procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria tiene un índice de aprobados superior “al 90 por ciento” y, por lo tanto, “es muy difícil suspender”.

El presidente del Tribunal ha destacado que la EvAU ha comenzado con “prácticamente el cien por cien” de asistencia y que no se ha registrado ninguna incidencia hasta el momento.

Además, ha señalado que “afortunadamente” este año el tiempo acompaña para favorecer a los alumnos a la hora de hacer los exámenes.

CASI 8.000 CASTELLANO-MANCHEGOS A EXAMEN

Un total de 7.948 estudiantes están llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 6 de junio y los alumnos verán despejadas sus incógnitas el 8 de junio, fecha en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oficialmente las notas.

Tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaban las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, obligatorio para todos.

La UCLM informará a los alumnos de los resultados de la EvAU el día 8 de junio a través del correo electrónico.

Quienes no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Esta revisión se realizará el 15 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.