Los seis candidatos fueron proclamados oficialmente el pasado viernes y cada uno ha elegido a una persona que representa a su candidatura ante la COC: defenderá sus posturas, escuchará las del restro y podrá hacer seguimiento la organización del congreso extraordinario.

La secretaria general del PP ha designado a quien fuera su número dos en el y colaborador suyo desde hace años, Agustín Conde; la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elegido para el puesto al andaluz Antonio Sanz, ex delegado del Gobierno en Andalucía hasta la moción de censura.

La candidatura de Pablo Casado está representada por el castellanoleonés Antonio Cosidó, ex director general de la Policía, quien ya le acompañó a Génova a entregar los avales para presentarse como candidato.

En cuanto al también ex ministro , ha elegido a , rival de en las primarias del PP de la Comunidad de Madrid; el portavoz ‘popular’ de Exteriores, Juan Ramón García-Hernández, ha designado por su parte a , que ha desempeñado diversos cargos desde concejal en a senador.

Pr último, el valenciano ha elegido como representante ante la COC a , ex alcaldesa de su localidad, La Font de la Figuera, y aspirante a la presidencia del PP provincial de .

A LA ESPERA DEL CENSO DEFINITIVO

La comisión organizadora tiene previsto facilitar hoy las cifras definitivas de afiliados inscritos para votar en las primarias por la presidencia del PP. El plazo se cerró el pasado lunes y según los datos provisionales, son unos 66.400 los afiliados que lo han hecho, un 7,6 por ciento de los 860.000 miembros que dice tener el PP.

Hoy se conocerán las cifras finales y también la de los afiliados inscritos que se presentan para ser compromisarios, representantes de su territorio ante el congreso nacional. Las votaciones tendrán lugar el día 5 de julio.