Así se ha referido Cenjor tras una reunión con la portavoz de -La Mancha, , en la que han tratado temas como la falta de oportunidades para la producción audiovisual dentro de la región, así como las necesidades del sector, según ha informado Cs en una nota de prensa.

De Miguel, ha apuntado que “la cultura es un elemento de desarrollo, de cohesión social y no se puede olvidar que también es motor de empleo y de riqueza” y ha añadido que la región se encuentra “ante un caso más de éxodo de talento de Castilla-La Mancha debido a la falta de oportunidades y a la inacción del Gobierno regional para poner en marcha iniciativas que apoyen el desarrollo de este sector”.

Además, De Miguel ha denunciado que las instituciones públicas son incapaces de poner en marcha iniciativas que favorezcan el emprendimiento en la región, y sobre todo propuestas que funcionen.

Así, desde Apacam han propuesto la redacción de un Pacto Audiovisual en Castilla-La Mancha que sirva para “poner los cimientos sobre los que asentar la industria audiovisual castellano-manchega” ha apuntado Cenjor.

Respecto a esta cuestión, De Miguel ha explicado que “en ese pacto se deberá definir un modelo de desarrollo económico y social de la industria del cine” y ha concluido que desde Ciudadanos apuestan “por incentivar la creación, el desarrollo y la producción cinematográfica y audiovisual; mejorar las condiciones de exhibición, y fomentar la atracción de rodajes y la distribución, la promoción y el acceso a festivales y mercados nacionales e internacionales”.