La (APAM-CLM) ha solicitado a los representantes de que aboguen por una moderna Ley del Cuerpo de Agentes en Castilla-La Mancha, que adecúe la regulación de los agentes a las necesidades de protección medioambiental que la ciudadanía castellano-manchega demanda, aprovechando sus recursos y mejorando su operatividad.

Las inquietudes, retos y preocupaciones del colectivo se han puesto de manifiesto en el primero encuentro que han mantenido ambas organizaciones, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Cuestiones como la inclusión de los agentes en los protocoles de emergencias del 112, así como en sus planes de formación; restablecer el adecuado funcionamiento de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) para garantizar la investigación de todos los sucesos de este tipo o la necesidad de reinstalación de los dispositivos luminosos y sonoros V-1 en los vehículos de los agentes medioambientales que les permitan acudir a las emergencias en condiciones de seguridad fueron algunos de los temas tratadas en esta reunión.

Según APAM-CLM, se ha hecho especial hincapié en que todas estas necesidades se plasmen en una moderna Ley de Agentes Medioambientales.

Ambas organizaciones han coincidido en que los principales problemas que sufre el Cuerpo de Agentes Medioambientales son meramente organizativos y no conllevan coste económico alguno, “por lo que son fácilmente solucionables con la voluntad política del Gobierno regional”.

Los representantes de Podemos se han mostrado “abiertos” a establecer cauces de diálogo con APAM-CLM para tratar todas aquellas cuestiones que afecten al en general y al colectivo de agentes medioambientales en particular, en aras de buscar las soluciones más adecuadas que permitan garantizar la necesaria conservación de nuestro Patrimonio Natural.

Al encuentro, celebrado en las Cortes regionales, asistieron y , presidente y secretario de APAM-CLM, respectivamente, y el diputado de Podemos ; , secretaria de Relaciones de Sociedad Civil; y , responsables del Equipo de Medio Ambiente.