El Club Deportivo APANAS ha conseguido un total de seis medallas, (cuatro oros, una plata y un bronce) en el Campeonato de España de Atletismo celebrado del 19 al 22 de mayo en () y organizado por FEDDI ( de deportes para personas con discapacidad intelectual), FEDEMIPSI (Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad intelectual) y el Club Deportivo Primisport.

Destacar la participación por primera a nivel nacional vez del atleta toledano en los 400 metros lisos, obteniendo, “contra todo pronóstico” , el oro, disputando la final con tres de los cuatro relevistas nacionales que consiguieron el podio en los campeonatos del mundo INAS de Atletismo en pista cubierta celebrados en marzo en Ancona (Italia).

A esta medalla se le unen los oros de en 100 metros lisos femeninos y en salto de longitud y el de Paco Collado en 200 metros (T23), así como la plata de Epitié en 100 metros lisos y el bronce de en 800 metros adaptados.

Según el coordinador del CD APANAS, , esta es la edición en la que “más oros” se han logrado, destacando que de esta forma se prosigue con la “línea continuista en cuanto a resultados”. Un total de 48 clubes de toda España, cinco de ellos de Castilla-La Mancha (ADAPEI y San Ginés de Albacete, Paralímpicos y María Auxiliadora de la provincia de Ciudad Real y APANAS, como único representante de ) se han dado cita durante este campeonato nacional que ha tenido lugar en la pista municipal de Atletismo de Cartagena.

El CD APANAS ha acudido a este evento deportivo con un total de 7 deportistas, una delegada y el coordinador del Club toledano.