El ha mostrado su apoyo para la celebración del Congreso “Minimal” de Alta Gastronomía en Miniatura, que está organizando la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), y que se desarrollará en la ciudad de Albacete, en el próximo mes de abril.

“Minimal” contará en esta edición con cocineros de toda la Comunidad Autónoma, pero con especial protagonismo de Albacete, y propondrá de una forma “abierta a la sociedad”, seguir profundizando en ofertar tapas de forma muy especializada, buscando sorprender a través de la presentación y degustación de pinchos en miniatura.

Los cocineros-profesores no se limitan en este Congreso, que se celebró en 2016 en , en realizar una sesión de show cooking con sus pinchos, sino también a formar y a interactuar con los asistentes, compartiendo conceptos, técnicas y experiencias a través de los grupos de trabajo que se crearán para este futuro evento gastronómico.

Así se ha trasladado en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la diputada provincial de Turismo, con el presidente de APEHT, , en la , en la que han analizado positivamente la presencia de Albacete, en la última Feria Internacional de Turismo (FITUR) gracias a las ofertas presentadas en el ámbito gastronómico y turístico.

Entre los aspectos resaltados por la Junta de Comunidades en los que colaboró la APEHT el pasado de Albacete en FITUR, se encuentran la elaboración de la Guía de Alta Gastronomía 360 grados, realizada en el stand de Castilla-La Mancha con la aportación de 20 cocineros, entre los que se encontraban Antonio Cuerda y Fran Martínez, ambos procedentes de Albacete.

Además, Ruiz Santos y Raquel Ruiz han valorado la repercusión que ha cosechado app de APEHT “Gymkhana multimedia familiar”, proponiendo siete rutas turísticas “temáticas” establecidas para nuestra provincia como son Castillos, Sierra del Segura, Hoces del Cabriel, Tambor, Fuego, Quijote y Bandoleros.