Así lo ha manifestado, la consejera del PP, quien, en la reunión del Consejo para someter a votación el Anteproyecto de Presupuestos de CMM, ha solicitado que se destinen 2,5 millones euros, —de los 39 que recibirá la televisión regional de las arcas públicas— a sanidad, educación y servicios sociales.

La consejera del PP ha manifestado que, además de las consideraciones económicas, hay razones políticas para oponerse a este proyecto “pues no deja de ser un contrasentido y una tomadura de pelo que en las memorias de los presupuestos se hable de respetar la pluralidad y ejercer un servicio público cuando la realidad es que es una televisión sectaria, partidista, al servicio de y está manipulada”.

El anteproyecto de presupuestos para CMM fue aprobado, finalmente, con los votos favorables del PSOE, la abstención del representante de Podemos, y los votos en contra de los representantes del , ha informado el PP en nota de prensa.

De su lado, el portavoz del PSOE en el (CMM), , ha criticado que los consejeros del PP “hayan planteado una reducción del dinero que aporta la Junta de Comunidades a los presupuestos del para 2018 de 2,5 millones de euros que supondría en la práctica reducir el sueldo de los profesionales de la televisión y la radio públicas”.

Y para justificar esta reducción, ha argumentado el responsable socialista, “utilizan la demagogia barata diciendo que ese dinero sea destinado a sanidad o educación y servicios públicos, áreas que sufrieron durísimos recortes durante la etapa de gobierno del PP”. Y es que resulta significativo, ha indicado, “que ahora quieran que se arregle todo lo que ellos destrozaron”.

Para Gómez, la reducción planteada por los ‘populares’ “supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de Castilla-La Mancha Media”, ha informado el PSOE en nota de prensa.