Aval Castilla-La Mancha ha iniciado el ejercicio 2018 con datos que auguran un año de continuidad en el impulso a nuevos proyectos, permitiendo crecer a empresas y autónomos de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En las comisiones ejecutivas celebradas en los meses de enero y febrero de este año se ha aprobado un importe de 1,2 millones de euros para sociedades y empresarios de diferente puntos de la región. Los solicitantes proceden de Albacete, La Roda, , Ciudad Real, Almadén, , Herencia, Almodóvar del Campo, , , , Valdeanueva de Atienza y de la Reina.

Los proyectos avalados proceden de sectores como el comercio, la hostelería, actividades deportivas para discapacitados, servicios aéreos con drones, servicios de silvicultura, comercio exterior, almacenamiento en cámaras frigoríficas, reciclaje de productos lácteos, ganadería, veterinaria e instalación de redes de agua.

Destaca el apoyo específico a emprendedores, ya que seis de los 16 proyectos aprobados son de nueva creación y conllevan la generación de autoempleo y nuevas oportunidades de creación de puestos de trabajo.

En el marco del programa ‘Financia Adelante’, el ha aprobado cerca de 25 millones de euros en financiación con una inversión asociada de 267 millones de euros que están beneficiando hasta ahora a 152 proyectos empresariales.