La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha anunciado este jueves que el , que se ha celebrado en con motivo de su Feria, ha aprobado el Plan de Estudios del primer curso en las enseñanzas superiores de Música en la especialidad de interpretación de piano y guitarra para el curso 2013-2014.

“Hace unos días se aprobó por el Consejo de Gobierno la creación de este Conservatorio, que tiene su sede en Albacete, y ahora hemos aprobado el contenido de las especialidades de guitarra y piano”, ha concretado Cospedal.

De otro lado, ha avanzado que se ha autorizado un gasto de1.522.000 para la prórroga y modificación de un contrato de concesión en una residencia de personas mayores en Carboneras de ().

Asimismo, Cospedal ha dado a conocer en rueda de prensa, que se ha aprobado, en el seno de la Comisión Mixta sobre Patrimonio, que conforman la Junta y la , un acuerdo para terminar de pagar una obra de emergencia que era necesario realizar en la cúpula de la iglesia de .

“Es un suplemento de una actuación iniciada en 2009 y es una de las 33 actuaciones que el ha abonado por más de 1,5 millones de euros respecto a decisiones sobre el patrimonio artístico en el seno de esa comisión mixta”, ha destacado la presidenta, que ha defendido que “tenemos una obligación especial de cuidar del patrimonio de nuestra tierra y una parte importante pertenece a la Iglesia”.