Según publica el Diario Oficial de la Castilla-La Mancha (DOCM) de este miércoles y recoge , podrán concurrir a las convocatorias de estas subvenciones las asociaciones de pacientes y de personas afectadas por diferentes patologías y entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionen programas o centros destinados a su atención.

El objetivo es financiar la realización de programas o la prestación de servicios cuyo objetivo sea la atención a personas con necesidades sociosanitarias. Así, las cuantías se podrán destinar a programas de cuidados asistenciales y/o rehabilitadores; programas de integración sociolaboral; programas de promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación; y programas de formación y capacitación de pacientes, calidad asistencial y participación social.

En cuanto a la cuantía, el máximo destinado a esta convocatoria es de 1.400.600 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el DOCM.