Estos tres clubes son el Ciudad Real de fútbol, el y , según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

En concreto, se destinarán 500 euros a cada beca, duplicando así la aportación del año pasado, con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación.

El Consistorio será el que se encargue de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica y a sus méritos deportivos.

Zamora ha agradecido a los clubes que “llenen de ilusión de alma y de vida a Ciudad Real” y a Aquona por estas becas. “Gracias por ser un vecino más de Ciudad Real y demostrar este compromiso con la ciudad”, ha dicho.

La alcaldesa ha afirmado además que “en gestión empresarial no hay sólo blancos y negros y Aquona trabaja en la ciudad, en la educación de los más pequeños en materia medioambiental, de un consumo responsable del agua y también colaborando para que la ciudad vaya a mejor”.

AUMENTAR LA CUANTÍA EN 2018

Por su parte, el director general ha reconocido que aunque la cuantía se ha doblado, “habrá que hacer un esfuerzo el año que viene para aumentar la cuantía de las mimas”.

En el acto han estado presenten también los representantes de tres clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, ha agradecido las ayudas ya que “siempre es de agradecer que se eche una mano al deporte”.

Asimismo, el directivo del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, , ha pedido a las empresas que “tomen ejemplo de Aquona y se impliquen más en la financiación de la actividad deportiva”.

Desde el Balonmano Caserío, su presidente, , ha manifestado que se trata de “un gesto importantísimo” con el que se apoya “el deporte y, por tanto, “la cultura”.

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; el director de concesiones de Aquona, ; el director territorial de Aquona Castila-La Mancha, ; y el director , .