‘Mójate por los ODS’ quiere ir más allá de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Nuestra ambición es implicar a escolares, asociaciones y público en general a sumarse y formar parte de la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, la desigualdad social y de género, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua, pensando en global pero actuando en local, cada uno desde su ámbito, con compromisos contretos”, ha explicado la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, , según ha informado Aquona en nota de prensa.

Al menos uno de esos compromisos que se plasmen en los vídeos deberá ir vinculado al cuidado del agua y, por tanto, a la contribución al ODS número 6 ‘Agua limpia y saneamiento’. En definitiva, el objetivo es “animar a la sociedad a pasar de la conciencia a la acción para construir entre todos un futuro mejor”, ha destacado De Vega.

Esa llamada a la acción que Aquona realiza en los ayuntamientos de las ciudades y municipios de -La Mancha y Castilla y en los que está presente está dirigida a vecinos, centros educativos y asociaciones locales a los propios trabajadores de la empresa.

El plazo para elaborar y enviar los vídeos a la dirección de correo aquona@aquona-sa.es finalizará el día 30 de abril. Una vez acabado el plazo, Aquona subirá los vídeos al canal de Youtube del concurso para comenzar con el periodo de votación, que abarcará desde el 18 de mayo hasta el 5 de junio. Ese mismo día se comunicarán los ganadores del certamen coincidiendo con la celebración del Día Mundial del .

El concurso cuenta con siete premios, uno por cada una de las seis categorías establecidas, más el premio de calidad que será otorgado por un jurado profesional. Entre ellos, se encuentra el premio al Vídeo más votado en Castilla-La Mancha.