Será en la ‘Cardenal Marcelo’, situada en la , número 7. Contará con la presencia del belenista Lebrija, inmerso actualmente en la creación del Belén para la Catedral , según ha informado la Archidiócesis en una nota de prensa.

También estará presente la restauradora , que impartirá una clase práctica para conocer las técnicas necesarias para imitar piedra y ladrillo.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia delas Asociaciones Belenistas de Alcalá de y Ciudad Real, y delos belenes de la Parroquia de Cuerva y de la Hermandad delDescendimiento de Toledo.

HORARIO

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la recepción de los belenistas y continuará con la ponencia de Noemí Sierra ‘Policromar creando texturas’ y de ‘Una vida dedicada al arte del Belén’.

Más tarde, a las 13.00 horas, habrá una Mesa Redonda sobre ‘El Belén al servicio de la Evangelización’ con el secretario general de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares, Leopoldo Herrero; el presidente de la , ; Beatriz Jiménez de la Hermandad del Descendimientode Toledo; y Gamero del Belén de la Parroquia de Cuerva.

Ya a las 13.45 horas habrá una oración y despedida de esta jornada. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la página web www.nacioentoledo.es.

El encuentro tiene como objetivo que los belenistas de la Archidiócesis y de otros lugares puedan conocerse y compartir inquietudes en torno a la tradición del Belén. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Nació en Toledo’, que tiene como fin fomentar la tradición del Belén en los pueblos y ciudades de la Archidiócesis.