En rueda de prensa, aseguró que la propuesta de Suárez Illana como candidato fue “de todos los Comités de mi partido en Castilla-La Mancha”, y que también compartió la dirección nacional del PP a través del Comité Electoral Nacional. En el PP, “afortunadamente” se dan apuestas colectivas y no personales, “desde la cohesión y desde la unidad”, apostilló.

Arenas eludió referirse a las diferencias, a las que Suárez Illana se refirió en su despedida, entre el proyecto que el candidato ‘popular’ pretendía para la región y la dirección nacional, algo que “tiene que concretarlo él”. “Yo comparto al cien por cien —dijo— el proyecto del PP de Castilla-La Mancha”, así como el proyecto que se contiene en los órganos del partido en la región, asegurando no haber tenido “ninguna discrepancia” con Suárez Illana respecto a este tema.

Arenas realizó estas declaraciones en Toledo, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha, en el que se realizó una valoración de unos resultados que en la región, según Arenas, “ciertamente no han sido los resultados electorales que esperábamos en estas elecciones”.