La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea , ha instado este martes a Page a que diga “el día, la hora y el lugar para debatir con Paco Núñez sobre el futuro de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo se ha referido a las recientes declaraciones de Page en relación con el `cara a cara´ propuesto por el presidente del de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En este sentido, Arnedo ha denunciado que Page “lo que quiere es un debate entre expresidentes, porque ya se ve fuera de Castilla-La Mancha, puesto que sabe que Núñez va a ser el presidente de nuestra tierra a partir de mayo”.

En cualquier caso, la diputada regional ha instado a Page a que diga el día, la hora y el lugar para debatir con Núñez; toda vez que ha señalado que lo que ponen de manifiesto las afirmaciones de Page es “el miedo que tiene un presidente agotado, que representa el pasado, como es Page, a debatir con quien representa el futuro de nuestra tierra, como es Paco Núñez, que será el próximo presidente regional”.

Gestión de la Sanidad de Page

De otro lado, Arnedo se ha referido a la gestión de la Sanidad de Page y ha denunciado que ayer modificara una orden, con nocturnidad y con las Cortes regionales disueltas, para priorizar la sanidad privada en detrimento de la pública.

Así, Arnedo ha lamentado que Page no quiera poner en marcha el convenio sanitario con Madrid para que los pacientes de Castilla-La Mancha puedan acceder a los hospitales públicos de la comunidad vecina y, mientras tanto, quiera favorecer que estos sean tratados en clínicas privadas de Madrid.

De este modo, y en relación con el convenio sanitario con la comunidad vecina, ha recordado las recientes declaraciones del diputado regional socialista, , diciendo que Castilla-La Mancha tiene medios suficientes –para intentar justificar el ataque del PSOE al convenio sanitario con Madrid que puso en marcha el anterior en la región-.

Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que las listas de espera sanitarias de la región se sigan incrementando, así como que Page tampoco solucione la situación que atraviesan los hospitales de nuestra tierra, con centros en mal estado y, además de ello, los trabajadores del transporte sanitario han tenido que realizar concentraciones esta semana, ante la terrible situación del mismo, ha concluido.