Durante el seminario los arquitectos debatirán igualmente sobre las posibles reformas en la normativa regional, teniendo en cuenta las tendencias actuales y la problemática en materia urbanística y políticas de vivienda, ha informado la entidad colegial en nota de prensa.

Para cumplir con estos dos objetivos fundamentales, la UIMP va a contar ponentes como , secretaria general de Vivienda, que volverá al congreso, después de su participación en la edición de 2018.

Igualmente, desde el punto de vista regional, el seminario contará con la presencia de Blanca Causapié Lopesino, jefa del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara. La perspectiva local la aportará , arquitecta urbanista y miembro de , que han desarrollado el Estudio para la Mejora de la Accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, recibiendo por ello un reconocimiento del COACM.

Destacará también la presencia de , director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Junta de Comunidades, quien a buen seguro incidirá en los dos grandes proyectos de la Junta de Comunidades en este sentido, como son la reforma de la LOTAU y la futura Ley del Paisaje.

VEINTE EDICIONES

El Seminario se inició en 1998 por iniciativa de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo entonces director general de Urbanismo Tirso Lumbreras y consejero del ramo el actual presidente, .

Fue a raíz de la publicación de la LOTAU, Ley 2/1998 de 4 de junio, Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla la Mancha, cuando la Consejería de Fomento consideró conveniente realizar un Seminario en Cuenca de un día y medio a finales de año. Este seminario serviría como plataforma para explicar y comentar las novedades de la legislación urbanística.

Debido al interés suscitado por aquel primero, por el gran número de inscritos y por la demanda de los participantes, la Dirección General de Urbanismo estimó oportuno repetirlo de manera anual, siempre en el último tercio del año en curso.