En la rueda de prensa de presentación, González ha agregado que éstas giran “en torno al origen occidental del teatro, que es el teatro griego” y otorgan un “sentido académico a las artes escénicas importantísimo e innovador en la ciudad”.

A su juicio, “nacen con la necesidad de potenciar en Cuenca una formación especializada que conlleve la búsqueda permanente de la excelencia artística” mediante la colaboración con profesionales “de prestigio en todas las facetas artísticas y oficios teatrales” y alrededor de las dos obras que se pondrán en escena y que son el resultado de la investigación de Teatro de la Ciudad.

Tras el acto de presentación, el actor y director teatral dictará la ponencia El Teatro de la Ciudad, una apuesta por compartir e investigar, en la sala 2 del Teatro Auditorio.

Posteriormente, la sede de la UIMP acogerá la ponencia ‘La técnica de interpretación realista en relación a la tragedia griega’, a cargo del también actor y director .

A partir de las 20.30 horas, en la sala 1 del Teatro Auditorio se pondrá en escena Medea, protagonizada por y, a su finalización, la sala 2 acogerá una charla coloquio con los actores de la obra.

La jornada del sábado estará protagonizada por el taller práctico ‘El monólogo en Edipo Rey’, dirigido por el dramaturgo y director teatral y al que acudirán una quincena de profesionales de las artes escénicas procedentes de , o .

Por la noche, en la sala 1 del Teatro Auditorio se representará ‘Edipo Rey’ en la que será la última función de esta obra, coproducida por Teatro de La Abadía y a la que seguirá una nueva charla coloquio con los actores.

20 ANIVERSARIO

La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del XX aniversario de la declaración de la ciudad como de la Humanidad, según ha explicado el director de la , , quien ha subrayado que es una muestra “muy clara” de cuál es la pretensión del 20 aniversario, “traer gente de fuera a través de un proyecto vanguardista y de primer orden nacional” y cuyo atractivo, “ahora mismo, en el mundo del teatro, no tiene parangón”.

Mombiedro ha admitido, en esta línea, que es “un placer para el mundo del teatro” y que el fin de semana se ha planteado como una “gran fiesta del teatro”, por lo que ha animado a los aficionados y a los que no lo son a participar en ella, ya que, ha advertido, Medea y Edipo Rey son “representaciones de las que hacen afición”.